Publicidad 1 Publicidad 2 Publicidad 3
Visitantes Ilustres

12 de Octubre de 2019 // Iron Maiden en el Congreso de la Nación Argentina

Visitantes Ilustres

El viernes 11 de octubre de 2019 a las 15 horas en el Salón de Los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación Argentina se llevó a cabo un evento histórico, sin precedentes. En el recinto Iron Maiden fue condecorada y merecidamente reconocida por ser un pilar del Heavy Metal, no solo a nivel musical mundial sino como referente cultural. // publicado por: Valeria Vizioli

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y miembros del fan club oficial de la banda en Argentina, quienes se pusieron al hombro el proyecto y lograron llevarlo a un ámbito institucional. Alejandro Guimaraes, César Fuentes Rodríguez, Ricardo Puiggrós, Juan Manuel Guarino, Rodrigo Garbini y quien suscribe, Valeria Vizioli, empezamos a soñar con esta idea que contó con la inmediata aprobación de la Diputada Nacional Victoria Donda y el apoyo de los músicos de la Doncella.

El 11 de octubre, fecha elegida para llevar a cabo el acto, amaneció lluvioso y gris. Las remeras negras y las camperas de cuero, símbolos por excelencia del Heavy Metal, se hicieron presentes en las inmediaciones del Congreso, matizando el paisaje y enfrentando el clima que invitaba a quedarse en los hogares.

Pero no hubo excusas ni pretextos para impedir que el Salón de los Pasos Perdidos se colmara en su totalidad. Músicos, medios y autoridades acreditadas vistieron de negro el Congreso. La música de Iron Maiden ambientó el recinto y amenizó la espera. Entre charlas y fotos, llegó el momento. A las 15 horas el cantante Bruce Dickinson, el guitarrista Janick Gers y el baterista Nicko McBrain, en representación de la banda, ingresaron al Salón para recibir las placas de honor.

La locutora del Congreso tomó la palabra, invitó a los presentes a ocupar sus lugares y dio paso a la ceremonia. A continuación, entre aplausos y ovaciones, los músicos ingresaron y se sentaron en el escenario. El reconocido periodista César Fuentes Rodríguez, quien ofició de anfitrión, dio unas palabras de bienvenida y un breve pero cálido discurso, en el que hizo hincapié en la relevancia del Heavy Metal en tanto fenómeno cultural y en la indiscutible influencia que Iron Maiden ejerce en los músicos de la escena local.

Luego del discurso la diputada Donda explicó el porqué de este reconocimiento institucional, dando lugar a la entrega de las placas. Cabe aclarar que, si bien el orden de los factores no altera el producto final, en primer lugar recibió su placa el señor Nicko Mc Brain, en segundo lugar lo hizo el señor Janick Gers y, por último, el señor Bruce Dickinson.

El frontman de la agrupación tomó el micrófono y agradeció el reconocimiento, manifestando el estrecho lazo que los une con la Argentina y destacando su particular gusto por el vino, la comida y el fútbol del país. Al son de “Maiden, Maiden” y un inagotable aplauso del público, la banda posó para la foto final junto a los organizadores del proyecto.

La jornada que duró alrededor de 30 minutos significó un antes y un después no sólo en la historia del Congreso de la Nación sino para todos aquellos que trabajamos por hacer que este reconocimiento fuera posible, sin partidismos ni banderas políticas, únicamente por amor a la música que llevamos en nuestros corazones. Up the Irons!

 

Nota: Valeria Vizioli

Fotos: Romina Messina

0 1 2 3